El próximo fin de semana inicia el registro|Maduro muestra prototipo de tarjeta de Alimentación y anuncia gran registro biométrico

El próximo fin de semana se realizará el gran registro biométrico para fortalecer la Misión Alimentación, según lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Traigo el futuro, vamos a organizarnos mejor”, dijo y mostró un prototipo de la tarjeta alimentación que será entregada a los usuarios de dicha misión.

De este manera, serán dos nuevos elementos organizativos que los beneficiarios de la Misión Alimentación tienen que tener en cuenta: el registro biométrico y la tarjeta.

El fin de ésta innovación es proteger del contrabando de extracción la inversión que el Estado venezolano realiza en alimentos “para que de verdad todo esto llegue al pueblo de manera segura y libre”. En este sentido recordó que meses atrás se detectó que “40% de toda la circulación de productos se lo llevan por la frontera y los venden (…) por eso es que la derecha no quiere que instalemos un nuevo sistema que proteja al pueblo, pero lo voy a instalar”, enfatizó.

El registro biométrico y la tarjeta no representa ninguna restricción en el acceso a los alimentos, afirmó el jefe de Estado. Sin embargo, sí trae consigo beneficios: “quien tenga la tarjeta electrónica de la misión va a ser beneficiado con ofertas agrícolas”, indicó.

“Quien va a salir ganando es el pueblo, y quien va a salir perdiendo son los contrabandistas y los ladrones”, concluyó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iaDzWf72coY&list=UUJ0AFccrJ1YFf3VMwjgEO6Q&feature=share&index=1[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo