Grandes cadenas de hoteles y posadas se suman al ecosistema petro

Joselit Ramírez, superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, informó que a estos se suman los más de 900 establecimientos comerciales, entre ellos tiendas CLAP y Traki, que aceptan pagos en la criptomoneda venezolana

__________________________________________________________

“A partir de esta semana tenemos a disposición un gran número de establecimientos hoteleros en Venezuela, donde pueden aceptar y comercializar con el petro, como el arranque del microecosistema del turismo”, informó Joselit Ramírez , superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto explicó que el Hotel Hesperia Valencia, el Paraguaná Mall en Falcón y la posada Doña Carmen en Los Roques ya aceptan el pago en la criptomoneda digital petro.

Ramírez agregó que a estos hoteles se suman a los más de 900 establecimientos comerciales, entre ellos tiendas CLAP y Traki, que en el ámbito nacional están incorporados al ecosistema petros. Además se incorporan la aerolínea Conviasa y agencias de viaje como Amigos Tours y Travels And Tours World Adventure que habilitaron el servicio de PetroPago para la recepción de la criptomoneda, lo que fortalece el ecosistema cripto en Venezuela.

“El uso de esta moneda digital en comercios y cadenas de tiendas en Venezuela se hace más común en el país, y se han incorporado grandes hoteles ubicados en zonas turísticas, lo que tendrá un impacto positivo en el fortalecimiento del Motor Turismo”, dijo.

El titular de la Sunacrip destacó que ya está en funcionamiento el primer corredor estadal cripto en el estado Carabobo, donde están incorporadas cadenas de supermercados, comercios tecnológicos, establecimientos de autorepuestos y partes, entre otros.

Ramírez indicó, parte de las bondades que tiene la PetroApp, el Plan de Ahorro en Petro y otros aplicativos que se tiene actualmente activos la Sunacrip y el portal web www.petro.gob.ve.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros ha llamado en reiteradas ocasiones, a que fortalezcamos el Petro como mecanismo de ahorro en los venezolanos y venezolanas», resaltó, al tiempo que exhortó a los ahorristas hacer uso de la criptomoneda digital como un mecanismo de pago habitual.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, Ramírez anunció el inicio del primer diplomado en trading de criptomonedas y mercados financieros, dirigidos a los formadores de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti).

“Aplaudimos desde la Sunacrip esta iniciativa por parte del equipo de la Uneti y algunos compañeros en el mundo de las criptos que están dedicados a la formación de uso del trading, mercados digitales y demás en materia de criptoactivos” calificó el superintendente Ramírez.

T/ José Alejandro Criollo
F/ Sunacrip
Caracas