Grandes de la 2017-2018 fueron galardonados

“Cacao” Valdez se alzó como el Más Valioso

__________________________________________________________

Cuando solo falta la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se hizo entrega de los galardones a los ganadores de los premios en el auditorio de Empresas Polar. Jesús Valdez, Hassan Pena, Alexander Palma, Mike Rojas, Loiger Padrón, Freddy García y Guillermo Moscoso tuvieron la oportunidad de ser premiados por su labor durante la zafra.

Tres de los trofeos individuales se calculan mediante una fórmula y los demás son elegidos por los periodistas acreditados para votar.

El dominicano Valdez vino a su primera temporada en Venezuela y logró adaptarse rápidamente a los lanzadores contrarios y tras un mes de temporada el jardinero parecía no tener rival para ambas distinciones. El jugador de los Navegantes del Magallanes no asistió al evento porque se encuentra haciendo trámites para viajar a México, donde se encuentra su familia, por tal motivo los galardones fueron recogidos por Juan Sierralta.

Otros premios

El piloto de los Leones del Caracas Mike Rojas en su primera experiencia al mando de un equipo de la liga llevó a su equipo del último lugar la pasada zafra al segundo en la actual, esto lo condujo a superar a José Moreno y a Omar Malavé. Tras obtener el premio declaró que para él “es un honor y todo el crédito se lo doy a los peloteros míos”. También comentó que al avisarle a su padre este comenzó a llorar. Cabe destacar que su papá tiene pasado en el circuito.

El derecho de los Tigres de Aragua Freddy García tuvo una temporada en la que no conoció la derrota, a esto agregó cuatro lauros y una efectividad de 2.33. El veterano logró mantener a su novena en los primeros lugares durante gran parte de la ronda regular. El ganador de Serie Mundial en las Grandes Ligas fue seguido por Jesús Guzmán y Rafael Cova.

El cerrador

El cubano Hassan Pena se alzó con el premio por quinto año consecutivo y el cuarto con los Navegantes del Magallanes. Sobre qué hizo para obtener el galardón indicó lo siguiente: “De todo un poco, la consistencia, la salud, los trainers, mis compañeros, que están defendiendo cada conexión que me conecta el equipo contrario; sin ellos no sería nada de esto posible”. Además agregó que él va lanzamiento a lanzamiento porque los bateadores en Venezuela son muy buenos y siempre busca cambiar su secuencia de pitcheos para que los rivales vean algo nuevo en sus salidas.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas