El comisionado considera muy agotador cada temporada|Grandes Ligas estudia reducir el calendario

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dijo que acortar la temporada regular se ha convertido en un tema popular mientras jugadores y dueños se preparan para negociar un nuevo acuerdo laboral.

En su primer año en el puesto, Manfred estuvo en el Minute Maid Park antes del partido del miércoles en la noche entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston como parte de un esfuerzo por reunirse con jugadores de los 30 equipos. Habló con varios reporteros sobre diferentes asuntos, incluyendo Pete Rose, el ritmo de los partidos, jugadores negros en el beisbol y el bateador designado.

Manfred dijo que reducir el número de juegos en una temporada tendría ramificaciones económicas y competitivas, pero la idea de darle a los jugadores más días libres está recibiendo más atención que nunca antes.

“Ciento sesenta y dos partidos en 183 días, y muchos de esos 21 días consumidos en viajes, es un calendario bastante agotador”, dijo. “Por reputación yo trabajo bastante duro, y no creo que yo trabaje 162 días en un período de 183 días. Es un calendario duro”.

La Liga Americana pasó de un calendario de 154 juegos a uno de 162 en 1961. La Liga Nacional hizo lo propio al año siguiente.

El actual convenio laboral entre dueños y jugadores expira luego de la temporada 2016.

T / Líder