Informó Yadira Córdova|Grandes Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela suman 1.258.158 beneficiarios (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5_zWQ8Aw2C4&feature=youtu.be[/youtube]

Las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela suman en la actualidad 1.258.158 beneficiarias y beneficiarios en todo el país, informó este sábado la vicepresidenta para el área social, Yadira Cŕdova.

Detalló que mediante la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, 323.690 familias están recibiendo apoyo, “lo cual nos da 736.540 beneficiarias y beneficiarios, porque a ellas las atienden a través de asignaciones económicas, según el número de hijos”.

Respecto a la Gran Misión en Amor Mayor, dijo que del numero total de personas registradas en enero de 2012, reciben sus pensiones 521.618 adultos y adultas mayores.

La información la suministró durante un homenaje rendido al comandante Hugo Chávez por las beneficiarias y beneficiaros de las misiones sociales, realizado en el Teatro Catia, donde además ofreció un balance de los distintos programas sociales implementados por la Revolución.

EDUCACIÓN Y CULTURA EN REVOLUCIÓN

Al referirse a la Misión Robinson I, Yadira Córdova indicó que a la fecha han sido alfabetizados 1.756.250 hombres y mujeres. Esta misión, creada en el año 2003, utiliza el método cubano “Yo Sí Puedo”. La Misión Robinsón II, que es la segunda etapa de este programa socialista de educación primara, ha graduado a 789.436 personas, agregó la también ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Por otra parte, mencionó que la Misión Ribas, la cual atiende la escolarización secundaria, incluye al momento 822.853 patriotas vencedoras y vencedores, mientras que la Misión Sucre, dedicada a la especialización universitaria, ha incorporado 565.201 estudiantes y graduado a 212.352 personas.

También, a través de la Misión Alma Mater, oficializada en el año 2009 por el Gobierno Bolivariano con el objetivo de transformar la educación superior, se han creado 17 universidades politécnicas territoriales y 6 universidades especializadas.

Asimismo, comentó que la Misión Cultura Corazón Adentro cuenta con 12.817.536 activadoras y activadores. Esta misión fue creada en 2008 por iniciativa del presidente Hugo Chávez, para promover la creación artística y el desarrollo del talento local con el apoyo de colaboradores cubanos junto a instructores y voceros comunales.

SALUD, PRIORIDAD PARA EL SOCIALISMO

La Misión Barrio Adentro, orientada a la búsqueda de una mejor calidad de vida para las venezolanas y los venezolanos, ha realizado hasta este momento 594.409.904 consultas médicas, en tanto, la Misión Barrio Adentro Deportivo suma 4.939.422 beneficiarias y beneficiarios, precisó la ministra.

Además describió que con la Misión Sonrisa, en el país se han realizado 416.569 consultas odontológicas, mientras que a través de la Misión Milagro se han llevado a cabo “3.162.606 intervenciones quirúrgicas para devolver la vista al pueblo”.

Por su parte, la Misión Niño Jesús, especializada en la atención materno-infantil, suma hasta la fecha 1.072.563 beneficiarias en todo el país, reveló la vicepresidenta para el área social.

PROTECCIÓN SOCIAL INDIRECTA EN CRECIMIENTO

La ministra Córdova refirió que otras misiones de protección social directa también han avanzado en estos 14 años de revolución, generando beneficios positivos para el pueblo. En ese sentido, destacó que la Misión Alimentación ha distribuido hasta este momento 4 millones de toneladas de alimentos, beneficiando de esta manera a 17.554.222 personas.

La Misión Madres del Barrio, que tiene por objeto apoyar a las amas de casa que se encuentren en estado de necesidad, a fin de que logren, junto con sus familias, superar la situación de pobreza extrema, ha beneficiado a 82.557 mujeres y aprobado 1.219 proyectos socioproductivos, especificó Córdova.

Comentó que otros beneficios ha propiciado el Gobierno con la implementación de las misiones Negra Hipólita, que ha beneficiado a 2.637 personas que permanecían en situación de riesgo, y Guaicaipuro, que ha atendido a 252.176 personas y disminuido en 60% el numero de comunidades de situación de vulnerabilidad.

A su vez, apuntó que la Misión Niños y Niñas del Barrio ha servido de apoyo a 6.258.797 niñas, niños y adolescentes, a la par con la Misión José Gregorio Hernández, que ha atendido a 336.490 personas con algún tipo de discapacidad.

Ante este panorama, Yadira Córdova señaló que estas misiones, que fueron creadas por el comandante Chávez, “continuaran en auge y profundizándose”, y manifestó que la obligación de todas y todos es “decirle al mundo que gracias estas misiones Venezuela es el país con menor desigualdad en América Latina”.

Texto/Héctor Escalante

buenos dia grasias a dios y a nuetro comandate hemos logrado darle tanto beneficios a los ponsionados y los becados de hijos de venezuela pero como todo tiene un pero deshase mas omenos 15 dias y el ministro hablo en la ignauracion de teatro y trabajo como cordinadora de frente fransisco de miranda en las grandes misiones demunicipio y la gente me tiene loca ya que hemos pasado muchos postulados y todavia nada de listado pra el estado trujillo por eso mi preocupacion y disculpen si ofendo com este comentario a alguien grasias y que dios los bendiga atodos

  • Agradecida por todas las misiones que han sido programas de superación, visibilidad, humanismo, participación. Sólo un líder con un gran corazón fue capaz de atender las necesidades de nuestra patria! Sigamos su ejemplo y continuemos con el camino que ya nos dejó nuestro comandante

  • Buenas noches mi inquietud es q mis hijos gracias a mi presidente querido son beneficiarios d la mision hijos d venezuela tengo dos niňos el primer deposito lo recibieron los dos y ya el segundo deposito esta llegando para uno solo