Aseguró Ministro Giordani|Grandes misiones socialistas son prioridad en el presupuesto 2013

El ministro del Poder Popular para Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró este martes que la mayor parte de la renta petrolera será destinada a la inversión social en el año 2013.

Durante la presentación del Presupuesto Nacional para ejercicio fiscal 2013, el funcionario aseveró que con un significativo porcentaje destinado a la inversión social, el presupuesto para el venidero año permitirá dar continuidad a las políticas económicas y sociales diseñadas y ejecutadas por el Gobierno Nacional.

Giordani recalcó que gracias a estas políticas, se ha avanzado paulatinamente hacia un modelo de producción socialista y subrayó que en 2013 se seguirán impulsando y fortaleciendo las grandes misiones, que atienden desde el año 2011 los vértices primordiales de la sociedad venezolana.

En este sentido, indicó que entre los programas destinados a los sectores más vulnerables de la población se encuentran las Grandes Misiones Hijos e hijas de Venezuela, que atiende a familias en situación de pobreza extrema y En Amor Mayor, que garantiza la justicia social para los adultos mayores del país.

Además mencionó a la Gran Misión Saber y Trabajo, que brinda las herramientas necesarias y asegura el acceso a un empleo digno a las y los venezolanos; Gran Misión Vivienda Venezuela, que construye viviendas dignas y accesibles para las personas que no pueden adquirirlas en el mercado capitalista; y la Gran Misión A toda Vida Venezuela, la cual se fundamenta en una política de seguridad y de trabajo mancomunado entre diversos entes, para garantizar la seguridad ciudadana y la prevención del delito, en todo el país.

Asimismo, el titular de Planificación y Finanzas manifestó que esta inversión debe sostener la construcción de nueva  infraestructura como acueductos, cloacas, proyectos de electricidad, gas, transporte acuático y terrestre, «en función del crecimiento económico, del aumento de la producción y de una  mejor calidad de vida de las y los venezolanos», puntualizó.

Texto/Jessica Medina V.
Foto/Archivo