A desarrollarse del 21 al 24 de junio|Granito venezolano será exhibido en Moscú para ampliar su exportación

Un grupo de empresas venezolanas del sector granitero participarán en la XVII edición de la Exhibición Internacional de Industrias ExpoStone Moscú 2016, que se llevará a cabo en la capital de Rusia entre el 21 y 24 de junio.

La muestra venezolana está auspiciada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y forma parte de una gira denominada Granitos de Venezuela 2016. Esta actividad se suma a las recientes exhibiciones del granito venezolano en la Feria Mundial de la Piedra (China) y la Feria de Carrara (Italia).

En Italia el granito venezolano fue reconocido como el mejor del planeta por su grado de dureza derivado de la formación geomorfológica de la piedra, así como por su procesamiento, corte y tratamiento reseñó la Asociación Nacional de Graniteros mediante una comunicado.

En Rusia las empresa graniteras venezolanas tendrán la posibilidad de establecer nuevas alianzas para aumentar el potenciar exportador del granito criollo. Hasta la fecha al menos 23 países compran el mineral venezolano.

T/ AVN
F/ Archivo