Anagraven|Granito venezolano será exportado a mercados europeos

Láminas de granito ya procesado y pulido serán exportadas semanalmente a mercados de Europa, informó Arnoldo García Herrero, presidente de la Asociación Nacional de Graniteros (Anagraven).

Para la semana que viene se tiene previsto hacer exportaciones a España, Italia y Egipto, refiere un boletín de prensa.

El propósito, tal como expresó García, es: «Sustituir importaciones, aumentar la capacidad de producción y atender tanto al mercado interno como a las exportaciones para lograr la independencia de cada sector, generando sus propias divisas y aumentando el flujo de entradas al país».

Destacó que el sector granitero tiene la ventaja de trabajar con materias primas nacionales, constituidas por bloques de granito procedente de las canteras de los estados Cojedes y Bolívar.

El programa de promoción de exportaciones Venezuela Exporta lo lleva adelante desde mediados de 2013 el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) para reimpulsar las exportaciones no petroleras y mejorar las relaciones económicas con naciones de América Latina y el Caribe.

Tiene un acumulado histórico de 274 millones en intenciones de negocios desde su inauguración, en Montevideo, Uruguay.

Texto/AVN
Foto/Archivo

EL GOBIERNO DEBERIA ASER UNA GRAN ENPRESA ESTATAL DE GRANITO Y ASI ESOS RECURSOS SERIAN DE BENEFICIOS PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS EMPRESARIOS PRIVADOS