Granja Avícola y el sector privado producen 6.050.000 huevos en Yaracuy

La Granja Avícola de Reproductora de Gallinas Pesadas del municipio José Antonio Páez, estado Yaracuy, produce 6.050.000 huevos en alianza con el sector privado, informó el representante de la empresa José Castilleti, en contacto televisivo con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes.

Detalló que la planta cuenta con unas 270.000 aves de tipo Cop y Ros, además de 122.000 en cría, capacidad con la cual coadyuvan al fortalecimiento del aparato productivo nacional.

El vocero de la empresa precisó, en transmisión conjunta de radio y televisión con el Jefe de Estado para la  evaluación de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, que a diario destinan a las incubadoras 216.000 unidades y 1.500.000 semanales.

Castilleti recalcó que la intención es que «el país siga creciendo en su soporte alimentario», expresó, y subrayó que la infraestructura cuenta con siete núcleos, cinco de producción y dos de levante.

Por su parte el Alcalde de la localidad, Freddy Torres, indicó que este apoyo al sector privado para elevar la producción de alimentos, apuesta a brindar seguridad y generar proteína de alta calidad al pueblo venezolano.

«Estamos yendo por el camino que siempre nos garantizó la soberanía alimentaria. Seguiremos fortaleciendo al economía  y llevando alimentos a nuestro pueblo», puntualizó Torres.

T/AVN