Por victoria de la coalición de izquierda, Syriza |En Grecia “otro fantasma vuelve a recorrer Europa 143 años después”

Publicado en cuenta oficial de @syriza_gr, hace menos de una hora: "La esperanza ha vencido", comparte Iturriza

Sondeos a pie de urna en Grecia dan como vencedora en las elecciones parlamentarias llevadas a cabo este domingo a la coalición de izquierda Syriza, lo que significaría un importante giro en la política de ese país, según lo han prometido sus líderes.

Con un 39 por ciento de respaldo que se impone sobre el partido de derecha, según reporta TeleSur, la victoria de dicha coalición ha generado comentarios a través de Twitter, incluso de funcionarios de Venezuela.

Así, el presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Yván Gil, manifestó que “otro fantasma vuelve a recorrer Europa 143 años después”.

En ese sentido, el funcionario venezolano alertó a través de Twitter, que es “necesario entender que las fuerzas de la vieja Europa harán de todo por coartarlo”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, expresó su anhelo de que dichos resultados sean los correctos. “Ojalá y sean ciertas las noticias que llegan de Grecia”, escribió en la mencionada red social.

T/ Oswaldo Galet
F/ @syriza_gr