El nuevo paquete de medidas esta compuesto de siete mil páginas|Grecia aprueba alza de impuestos exigido por acreedores

El Parlamento de Grecia aprobó este domingo un nuevo paquete de medidas que incluyen alzas de impuestos y reformas exigidas por los acreedores internacionales, dos días antes de que los ministros de Finanzas de la zona euro evalúen si Atenas califica para recibir los necesarios fondos de su último rescate.

El nuevo paquete de medidas de siete mil páginas, que ha sido rechazado con masivas manifestaciones populares, fue aprobado por la corta mayoría gubernamental encabezada por el partido de izquierdas Syriza del primer ministro Alexis Tsipras.

El plan incluye un mecanismo de corrección automático en caso de desborde presupuestario y medidas adicionales para acelerar las privatizaciones y aumentar los impuestos indirectos.

El gobierno griego espera que la adopción de estas medidas de rigor permitan la reanudación del plan de ayuda de 86 mil millones de euros (96 mil 393 millones de dólares) que sus acreedores le acordaron en julio de 2015.

Atenas espera que sus acreedores desbloqueen el martes unos cinco mil 400 millones de euros (más de seis mil millones de dólares) y aligeren la enorme deuda griega, que representa alrededor del 180 por ciento de su PIB.

Más de 10 mil personas, según la policía, se manifestaron ante el parlamento de Atenas y los transportes públicos estuvieron bloqueados durante todo el fin de semana en la capital en rechazo a esta reforma.

F/Telesur
F/Reuters