Más de 2 mil personas abandonaron el lugar | Grecia continúa operación de desalojo de refugiados en Idomeni

Las autoridades griegas desalojaron a más de 2 mil refugiados del campamento de Idomeni, frontera con Macedonia en una primera fase de la operación realizada este martes y que continuará este miércoles en la zona más conflictiva.

De acuerdo con lo informado por la policía griega, la primera jornada comenzó al amanecer del martes y continuó hasta horas de la noche.

«En total, 2 mil 031 migrantes abandonaron el lugar en 42 autobuses y la operación continuará el miércoles», indicó un comunicado del servicio de coordinación de la crisis migratoria.

Según el reporte del referido servicio la operación se llevó sin contratiempos. Entre los migrantes que han sido trasladados figuran 662 sirios, mil 273 kurdos y 96 yazidíes.

Los primeros refugiados fueron trasladados a un centro de acogida en una zona industrial de Salónica, unos 80 km al sur.La meta de las autoridades es trasladar a unos 8 mil 500 refugiados por lo que la operación continuará este miércoles.

La policía griega impidió el acceso a los periodistas, quienes tuvieron que quedarse a tres kilómetros del lugar. Unos 700 funcionarios policiales participaron en la operación y un helicóptero sobrevolaba el campo.

T/Telesur
F/Agencia