Según la Eurostat|Grecia duplica ampliamente media europea de desempleo juvenil

Las esperanzas de encontrar trabajo para los jóvenes europeos son ciertamente reducidas, pero en el caso griego esa perspectiva se torna dramática con 57,3% de desempleo, conforme al informe presentado este jueves por la Agencia Europea de Estadísticas (Eurostat).

La recuperación económica de la zona euro no parece ser tal, pues durante el pasado mes de septiembre el desempleo siguió aumentando y para los menores de 25 años se situó en 24,1%, mientras que en el conjunto de los 28 países que integran la Unión Europea (UE) fue de 23,5%.

Las cifras son ciertamente preocupantes en los países del sur, pues tanto Grecia (57,3%) como España (56,5%) duplican la media europea, Chipre (43,9%) e Italia (40,4%) la superan ampliamente, mientras que en los del norte Alemania (7,7%), Austria (8,7%) o los Países Bajos (11,7%) muestran índices netamente inferiores.

Atendiendo a los datos generales la tasa de desempleo se mantuvo en la eurozona en 12,2%, 11% en la UE-28, pero de nuevo Grecia y España fueron las peor paradas con porcentajes del 27,6 y 26,6 respectivamente.

Según los nuevos datos facilitados por Eurostat el número de desempleados en la UE asciende a 26 millones 872 mil, un 72% de los cuales se encuentran en la zona euro.

Fuente/PL