Declaró viceministro griego de Política Migratoria, Yanis Muzalas|Grecia no admitirá acciones unilaterales en materia de refugiados

Grecia no aceptará acciones unilaterales de países miembros de la Unión Europea (UE), ni convertirse en territorio de acogida para todos los refugiados que lleguen a Europa, declaró este jueves el viceministro griego de Política Migratoria, Yanis Muzalas.

Señaló que su país «no aceptará convertirse en un Líbano para Europa», en referencia a los cientos de miles de desplazados que alberga el país árabe, y cuestionó la decisión de Austria y nueve países balcánicos que viola «lo acordado por todos los jefes de estado de la UE en la última Cumbre celebrada».

Su declaración llegó pocas horas después de que el Primer Ministro del país, Alexis Tsipras, mostrara en la Asamblea Nacional su determinación de vetar acuerdos políticos en la UE mientras el resto de países no apliquen lo pactado sobre el reparto de refugiados.

«Si algunos piensan que pueden elevar vallas, deben saber que no lo aceptaremos y que Grecia reaccionará», añadió Tsipras, y consideró que la gestión europea fue hasta el momento «decepcionante» con normas y acuerdos comunes que «no se aplican a todos o no existen».

La decisión adoptada la víspera en Viena de cerrar las fronteras a los nacionales afganos y exigir a sirios e iraquíes documentos de identidad, causó un profundo malestar en Grecia donde miles de desplazados se encuentran atrapados en diversos puntos del país.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo