El centro de los Guaros de Lara no tuvo rivales en la escogencia|Gregory Echenique se ganó el Novato del Año

El pívot venezolano Gregory Echenique se llevó de forma unánime el premio al Novato del Año de la actual temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), gracias a la actuación que tuvo en la ronda eliminatoria de la actual zafra.

El pívot, que venía de jugar en Europa con el Telenet Ostend de Bélgica, llegó a la liga para dejar su marca, al participar con Guaros en 35 de los 36 encuentros del conjunto que dirige Néstor “Che” García.

En total, el venezolano, miembro de la selección nacional, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 455, décimo octavo más alto del campeonato.

LIDERAZGO

El mirandino se llevó 10 de los 12 premios al Jugador de la Semana durante la ronda eliminatoria, en el renglón de novato.

Los otros dos cadetes en obtener el galardón fueron Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, y José Cruz, de Gaiteros del Zulia.

“Estoy muy agradecido con la LPB y con Guaros de Lara por este premio. Tengo la oportunidad de jugar en mi país frente a la gente que no me pudo ver en mi desarrollo por Estados Unidos. Realmente es un premio que me motiva a mejorar”, dijo el pívot de 24 años de edad.

T/Redacción CO
F/Cortesía LPB