Gregory Vargas: “Siempre recibimos el apoyo del público venezolano”

El oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda, Gregory Vargas es considerado uno de los mejores bases armador de Venezuela, el encargado de repartir juego en la selección de Venezuela, tiene una amplia trayectoria en la Liga criolla y en diferentes países donde dio a conocer su calidad de juego como son México, Israel, España, Puerto Rico, República Dominicana entre otros.

Vargas ha sido citado por más de doce competiciones en representación de Venezuela. sin embargo, por motivos personales, el referente no tuvo mucha continuidad, después de haber terminado la anterior SPB, con su equipo actual Gladiadores de Anzoátegui, donde desempeño la temporada pasada con 10.7 tantos, con 49% de acierto en lanzamientos de campo y 81% de efectividad en tiros libres. Además de liderar el equipo con asistencia con 4.5 por encuentro.

El base experimentado de 37 años se encuentra preparado mentalmente y físicamente para llevar a Venezuela a otra cita mundialista, el Correo del Orinoco tuvo la oportunidad de charlar con el basquetbolista.

 

¿Esta sexta ventana es muy importante no solo para ustedes sino para Selección de Venezuela?

Es muy favorable porque este es un núcleo que está junto desde el 2013, ya conocemos como jugamos, tenemos el concepto del coach, esperamos que el tiempo nos sea favorable, quisiéramos que fuera un poco más de tiempo a si nos ayudaría a seguir puliendo los detalles, todos venimos bien, de una buena condición física, mis compañeros vienen con mucho ritmo de juego, en donde nos conocemos desde hace años y la química nos mantiene unidos.

¿Gregory Vargas está Preparado mentalmente y físicamente, para la contienda que viene ya que falta  un triunfo para la cita mundialista?

Muy bien, este tiempo me he preparado física y mentalmente, para este gran reto, sabemos que estamos a un paso de clasificar a otro mundial; sin embargo, no estamos confiando con ninguna selección, estamos preparándonos para hacer el mejor juego posible y llevarnos esa victoria y sobre todo defender nuestra casa, no solo vamos a salir a ganar el primer juego, sino los dos, para poder llegar de primero en esa cita mundialista.

Fernando Duró se expresó en rueda de prensa, que Gregory Vargas era el único jugador que no había llevado continuidad en este tiempo, ¿Cuáles fueron esas palabras que le dijo Fernando Duró para el llamado?

Lo que hablamos Fernando Duró y yo es un tema personal, pero yo me mantuve entrenando, bien físicamente independientemente de que no jugué en el exterior, tuve muy buenas ofertas, pero por compromisos personales decidí quedarme en Venezuela y resolver esos asuntos. Pero la conversación que tuvimos los dos fue muy buena, siempre tenemos ese contacto, también es una persona que da el cariño y esa confianza a los Jugadores. En conclusión esa conversación que tuvimos fue muy favorable para ambos.

¿Qué diferencia existe entre estas eliminatorias a la anterior que fue en China?

La pasada la logramos, fue un poco más rápido la clasificación, pudimos conseguir el cupo con más tranquilidad, pero esta tiene un buen sabor, ya que va hacer en nuestra casa que para mí es mejor.

¿Tienen Suficiente química en el equipo y no falta  confianza sin los jugadores que no han llegado?

Si la tenemos, la química aquí no se pierde, entre el grupo todos somos amigos dentro y fuera de las canchas, esperamos siempre la ventana para venir a entrenar, tenemos una camaradería bastante grande, incorporamos a los más jóvenes con nosotros, le inyectamos esa confianza, esta es una química que es irrompible.

¿No hay mejor escenario para clasificar a un mundial que  el poliedro de Caracas o Gregory Vargas prefiere otros gimnasios?

No, de verdad que el escenario ideal es el que Dios nos puso, Dios decidió ponernos aquí en el Poliedro de Caracas, una cancha y una casa súper bella que pusieron, la acondicionaron para el mega evento, que mejor que en Caracas que ha sido testigo de muchos triunfos de Venezuela.

T/ Diego Contreras
F/ Jesus Contreras