Tras 143 días desede que se operó|Greivis listo para su primer juego

Llegó la hora para Greivis Vásquez. Han pasado 143 días desde que se operó el tobillo derecho y 183 desde que jugó su último partido en la NBA, con los Hornets de Nueva Orleans (hoy Pelicans). Todo apunta a que esta noche volverá al ruedo, con nuevo uniforme, nuevas ilusiones y en una nueva ciudad, para un partido de pretemporada con los Kings de Sacramento.

El piloto capitalino está listo para tener minutos en cancha, cuando los Kings reciban a los Clippers de Los Ángeles (9:30 pm, hora local). Informaciones en medios estadounidenses indican que el entrenador Michael Malone lo utilizará hoy.

Greivis, quien va a su cuarta temporada en la élite del baloncesto y la primera con Sacramento, ha estado trabajando duro en los entrenamientos con el equipo. También, en la fase final de la rehabilitación de su lesión, que le impidió jugar con la selección nacional el Premundial de 2013 en el Poliedro de Caracas.

El criollo, que llega con la misión de adueñarse de la posición de piloto titular, en la que tendrá como principal rival a Isaiah Thomas, dejó entrever su optimismo a través de una entrevista publicada por el portal de ESPN en español.

“El coach Malone sabe las cosas que yo puedo hacer y se habla de que yo sea el piloto abridor. Independientemente de eso, para mí ser abridor es lo de menos porque al final voy a jugar minutos y lo vital es estar en la cancha y cerrar los juegos. Cuando estás en un equipo siempre te tienes que adaptar a la filosofía del entrenador. Yo se lo dije al técnico, hago lo que tú digas y si quieres que venga del banco, me da igual. Mientras juegue minutos, eso es importante”.

Malone dijo en torno a Greivis: “Lo fichamos por una razón. Greivis es talentoso y aún no hemos decidido quién será nuestro armador titular, pero él tiene una oportunidad tanto como Thomas”.

“A veces veremos a Greivis e Isaiah juntos. Eso es algo que tiene magnífico Greivis, es un armador con gran tamaño y estatura, es poco egoísta y sabe leer el juego”, argumentó.

Vásquez, quien en su última temporada promedió 13.9 puntos y 9.0 asistencias con los Hornets, además de ser segundo en la votación al premio de Jugador de Mayor Progreso en la NBA, se siente motivado.

“Es un equipo joven, con dueño nuevo, gerente nuevo, jugadores nuevos, piloto nuevo. Este es el sitio en el que me voy a establecer por mucho tiempo”, explicó. “Espero que este año sea muy productivo y mejor que el pasado, no solo a nivel individual, pero en general como equipo, quiero llegar otra vez a los playoffs y competir en el mejor nivel”.

T y F/Líder