Informó ministro Álvarez| Greivis Vásquez jugará con la selección en el Suramericano de Baloncesto

El basquetbolista Greivis Vásquez integrará el quinteto que representará a Venezuela en el Campeonato Suramericano de Baloncesto Margarita 2014.

La información fue confirmada por el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede del ente rector.

El NBA, también agradeció al Ministro por “entender mis compromisos y mantener siempre el contacto conmigo”.

“El Suramericano será un gran espectáculo para Venezuela”

A pocos días del inicio del Campeonato Suramericano de Baloncesto, el Gobierno Nacional trabaja para ofrecer un gran espectáculo deportivo a todo el país, destacó este viernes el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

“En la parte de logística, infraestructura, personal técnico y humano, hemos estado evolucionando de la mejor manera para darle un extraordinario espectáculo a Venezuela”, expresó Álvarez, durante la presentación oficial del evento, en la sede del ministerio, en La Vega, Caracas.

El titular de la cartera deportiva recordó que hace poco tiempo Venezuela fue campeona en los Suramericanos de Playa, realizados en Vargas, y todo el país espera que la Vinotinto del baloncesto conquiste el triunfo.

“Lo vivimos hace poco en Vargas, donde quedamos campeones y en lo deportivo esta no será una excepción, esperamos que toda Venezuela disfrute al máximo de este evento internacional”, precisó, junto al piloto venezolano Greivis Vásquez, quien se incorporará al equipo para el evento.

Vásquez es “nuestra figura máxima del baloncesto en la actualidad, ejemplo de juventud, que deja en alto con su disciplina, su constancia, su manera de jugar, no sólo en el exterior con los Raptors de Toronto sino que ama, quiere y respeta su país y es un honor para nosotros contar con él en el Suramericano”, comentó el ministro sobre la presencia del jugador venezolano en el torneo.

“Él (Greivis) puso por encima de todo a su país, algo que nos llena de orgullo, algo que debemos valorar y felicitar, un ejemplo para la generación de relevo”, refirió.

Informó además que el alero naturalizado Donta Smith tomará un vuelo desde Houston, Estados Unidos, y llegará a Venezuela la tarde de este viernes para incorporarse al conjunto, luego que se solucionara el tema del seguro del jugador.

Recalcó que las entradas a los juegos serán gratuitas “para que el pueblo pueda disfrutar” y acotó que se han hecho las coordinaciones para que la seguridad y la logística esté a la altura del certamen.

Aprovechó para pedir a la afición margariteña y venezolana en general “mucha conciencia, porque esto será un evento país, aquí vamos a rechazar la violencia venga de donde venga, no queremos que haya espacio para la violencia”.

Álvarez precisó que el martes 22, junto con el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, harán un reconocimiento “a un grande del baloncesto criollo y se rebautizará el gimnasio con el nombre de esa leyenda”.

El domingo se llevará a cabo el acto de abanderamiento del seleccionado venezolano, en Puerto La Cruz.

El Suramericano, a disputarse del 24 al 28 de julio en Nueva Esparta, repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015 y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, de ese mismo año.

Fuente/AVN
Foto/Archivo