Gremio transportista de Guárico recibe atención integral

Desde San Juan de los Morros, se desarrolló una jornada integral a beneficio de los transportistas, acto encabezado por el gobernador de Guárico, José Vásquez, y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En la actividad fueron atendidos transportistas de los diferentes municipios de la entidad, así como motorizados, taxistas, carga pesada, autobuseros, entre otros, quienes recibieron atención integral por parte de los diferentes entes vinculados a este gremio, con el objetivo de que cada transportista sea tomado en cuenta y elevada su calidad de vida.

En este sentido, la jornada tuvo lugar en los espacios del Hotel y Spa Aguas Termales, donde el líder regional, reafirmó su disposición de apoyar a los profesionales del volante y, además, confirmó el compromiso de brindar todas las herramientas posibles para que este sector pueda cumplir con su labor y ofrecer un mejor servicio al pueblo.

De la misma manera, el gobernador guariqueño propuso sumar a los motorizados guariqueños para que reciban la atención brindada por las Clínicas Bolivarianas de la Fundación Socialista de Atención Médica Integral del estado Bolivariano de Guárico (Fusamiebg).

También se estudiaron propuestas acerca de la producción agroalimentaria, a lo que Vásquez invitó a los transportistas a reunirse, trabajar con mesas de trabajos y organizarse a fin de consolidar estas propuestas.

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez, felicitó al estado Guárico por su completa y eficiente organización de los trabajadores del volante y por la ardua labor realizada diariamente a beneficio del pueblo venezolano.

Además, Velásquez indicó que con la visita a Guárico se completan los 9 estados que han visitado como ente, a fin de fortalecer el sistema de transporte y abordar las demandas que tiene el sector.

Para finalizar, es importante destacar que se contó con distintos puestos que ofrecían servicios como venta de lubricantes, filtros, neumáticos, cascos, chalecos, a cargo de entes como la Secretaria de Transporte, el Sistema Socialista de Proveeduría del estado Bolivariano de Guárico (Sisoprogua) y la Tienda del Transportista.

También el Banco Bicentenario dijo presente a través de financiamiento de consumibles y créditos para líneas de transportistas, asimismo, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizó el registro de VeTicket, así como Construvialgua llevó a cabo la exposición en cuanto a la reparación en troncales y vías urbanas.

Y en cuanto a alimentación se refiere, los transportistas pudieron hacer la compra de más de 12 toneladas de alimentos a precios accesibles. En el área médica, pudieron contar con la presencia del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) y atención medica con medicamentos garantizados.

F/VTV