Gremios panameños esperan por el Gobierno para diálogo sobre la crisis social

Las organizaciones panameñas en protesta desde hace más de dos semanas, y que confirmaron este miércoles estar listas para iniciar la negociación con el Gobierno en medio de la crisis que vive el país, aguardan para reunirse este jueves por los representantes del Ejecutivo que debían asistir a la mesa única de diálogo.

Hasta el momento, desde el Gobierno no se ha informado quiénes conformarán la comitiva en la mesa de conversaciones.

Dicho espacio se instalará por decisión de las partes en el Centro Cristo Sembrador, en la Diócesis de Penonomé, provincia de Coclé (centro), y donde desde hace varias jornadas permanecen los líderes de estas organizaciones.

No obstante, la iglesia Católica, que actúa como mediadora, informó este jueves a medios locales que el Ejecutivo confirmó que asistirá al encuentro con los movimientos sociales a partir de las 14H00 hora local.

De acuerdo con el representante de Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Fernando Ábrego, los delegados de las organizaciones populares redactaron un documento para hacerle ocho propuestas al Gobierno.

Medios locales dan cuenta de que los movimientos sociales seleccionaron como prioritarios los temas de rebaja y congelamiento de la canasta básica sin afectar al productor nacional, la rebaja y congelamiento del precio del combustible, y la rebaja y abastecimiento de medicamentos en Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud, sin privatizar.

T/Telesur
F/Referencial

 

Etiquetas