Exigen aplicación en todos los aspectos salariales del tabulador|Gremios de la UCV decidieron ir a un paro indefinido

Un paro indefinido decretaron ayer (lunes) los gremios de la Universidad Central de Venezuela, que reclaman la aplicación del tabulador aprobndo por el Gobierno Nacional a todos conceptos que devengan y no solo al salario.

La Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV (Sinatra), el Sindicato Único de Trabajadores del Sector Obrero de la UCV (Sutraucv) y la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat) se reunieron con las autoridades rectorales para hacerles este planteamiento, pero no de llegaron un acuerdo al respecto.

El presidente de Sinatra, Eduardo Sánchez, declaró al Correo del Orinoco: “Se tomó está decisión dada la gravedad con el tema de los tabuladores salariales. El artículo 102 de nuestra convención colectiva señala que se mantendrán los derechos vigentes de los trabajadores, las actas convenios que vienen siendo violentadas y lo que aparece en la Constitución Nacional. Por eso vamos a una huelga total en la UCV”.

JUBILADOS Y TERCERIZADOS

Según Sánchez, las autoridades de la UCV y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) “vienen aplicando el tabulador solo en el salario básico, pero ese tabulador debe incluir bonos nocturnos, primas por antigüedad, feriados, horas extra y otros aspectos”.

“No pueden venir unos técnicos a interpretar la ley. Por ejemplo, si un trabajador de medio tiempo viene recibiendo sus cestatiques completos, no pueden pagarle ahora la mitad, luego de diez y quince años recibiéndolo de ese modo».

Agregó que esas mejoras deben incluir a los jubilados, “porque para jubilados vamos todos, y ellos deben cobrar lo mismo que los trabajadores activos”. Añadió que quienes gozan de esa condición y prestan servicios en la UCV también “deben paralizar sus labores, porque según la ley del trabajo ellos también son trabajadores universitarios y deben recibir los mismos beneficios”.

Este paro incluirá, además de las actividades docentes, las oficinas administrativas, comedor, transporte y el servicio médico, menos el de seguridad, que estará activo para resguardar las instalaciones de la UCV y permitir el acceso de la gente a esta casa de estudios.

«Derecho que no se defiende, derecho que se pierde y en la UCV esto no perderá ninguno. Unidad y lucha. La unidad es la garantía de la lucha y lucha une y lleva a la victoria», finalizó el dirigente sindical. Por su parte, la rectora de la UCV, Cecilia Garcia Arocha, afirmo que no habrá sanciones a ningún trabajador que esté en paro.

T/Eduardo Chapellí
F/Roberto Gil

de seguro la bruja de la arocha esta detras de esta acciones desestabilizadores como siempre en el gremio educativo de alto nivel universitarios