Informó la Consejería Sanitaria|Gripe A cobra segunda víctima en España

La gripe A (H1N1) cobró su segunda víctima en España con la muerte de un hombre de 62 años de edad en Cantabria (comunidad autónoma al norte del país), luego de reportarse la de un paciente de 76 años en Zaragoza.

La Consejería de Sanidad de Cantabria comunicó que el segundo fallecimiento ocurrió el sábado, pero se esperó para tener la confirmación del caso, que había ingresado con dificultad respiratoria causada por una neumonía bilateral.

En Cantabria hay seis personas hospitalizadas por gripe A, tres de ellas en cuidados intensivos.

La anterior víctima, un hombre de 76 años, estaba ingresado en una unidad de cuidados intensivos de Zaragoza y padecía varias patologías crónicas, según informaron las autoridades de Aragón.

En esa comunidad autónoma, la más afectada por la gripe, 43 personas están ingresadas afectadas por el virus H1N1, 18 ellas en cuidados intensivos.

La incidencia de la gripe en Aragón es de 257 casos por cada cien mil habitantes, muy por encima del umbral epidémico que se considera de 84,1 por cada cien mil para la actual temporada.

Medios de información de varias regiones reportan otras tres posibles muertes de pacientes contagiados con el H1N1, que no han sido confirmadas por las autoridades sanitarias españolas.

Fuente/Prensa latina
Foto/Archivo
Etiquetas