Con miras a las elecciones del 2012 |Grupo de los 80 se suma al Frente para la Defensa del Proceso Revolucionario

El coordinador promotor de la Fuerza de Trabajadores de la Ciudad, del Campo y del Mar (denominada Grupo de los 80), Carlos López, informó que fueron presentadas algunas propuestas al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, para sumarse de manera directa al Frente para la Defensa del Proceso Revolucionario, de cara a las elecciones del próximo año.

«Estamos impulsando en todo el país el Comité por la Unidad de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, del Campo y del Mar, para estar organizados el próximo año, que nos toca enfrentar unas elecciones importantes para el proceso revolucionario», apuntó.

Dijo que en la reunión sostenida este jueves con el presidente del parlamento venezolano, consignaron un plan estratégico con miras a formar un gran movimiento sindical que esté bajo los horizontes socialistas que demanda el pueblo y el proceso que lidera el comandante Hugo Chávez.

«Estamos conformando una gran central sindical socialista para la defensa de los derechos de los trabajadores», explicó.

En ese sentido, López apuntó que estarán trabajando en coordinación con el Polo Patriótico para realizar un gran congreso nacional, en el que participen todos los sindicatos revolucionarios de los 340 municipios del país para elegir a los voceros nacionales de este movimiento.

Adelantó que para el mes de octubre está previsto un congreso en el que participará el presidente del Poder Legislativo, para el fortalecimiento del trabajo político.

«Ya conformamos los 24 comités en todos los estados del país para un total de 435 dirigentes sindicales regionales», puntualizó.

Fuente/RNV
Texto/CO
Foto/Archivo