A la empresa Yamana Gold Inc.|Grupo armado roba 2,6 millones en oro de una mina en Brasil

Un grupo de hombres armados asaltó el mes pasado una mina en el noreste de Brasil y se llevó aproximadamente 2.000 onzas de oro (más de 56 kilos) valoradas en 2,6 millones de dólares. Así lo ha anunciado este miércoles un portavoz de Yamana Gold Inc., la empresa canadiense propietaria.

A pesar de que el atraco sucedió el pasado 17 de octubre, la compañía no había confirmado hasta este miércoles la cantidad de oro sustraído durante el robo en la mina Jacobina, en el que resultó muerto un guardia de seguridad a consecuencia de un disparo, según informa la agencia ‘Reuters’.

A pesar de que los medios locales han informado de que los ladrones habían conseguido abrir la caja fuerte con explosivos, la empresa no ha confirmado ni desmentido esta información, limitándose a decir que la investigación policial sigue en marcha. El portavoz también anunció que Yamana Gold Inc. dispone de un seguro que cubrirá totalmente el robo.

Previamente, la compañía había informado a través de un comunicado que la «cantidad de oro robado es modesta» ya que el mineral se guarda durante un breve margen de tiempo a espera de su transporte.

OTROS ROBOS A EMPRESAS CANADIENSES PROPIETARIAS DE MINAS

No es la primera vez que las minas de propiedad canadiense sufren este tipo de asaltos. El pasado mes de julio, la empresa Agnico-Eagle anunció que un grupo de hombres armados había asaltado sus minas en el norte de México, robando una cantidad no especificada de oro y plata.

Tres meses antes, en abril, otro grupo armado asaltó una propiedad de la minera canadiense McEwen Mining en el noroeste de México y se llevó 8,5 millones de dólares en oro.

T/RT
F/Archivo
Etiquetas