Son elaborados por los estudiantes|Grupo Artístico de la parroquia Coche muestra 150 trabajos en estación del Metro

La cuarta edición de la Gran Exposición del Grupo Artístico de Coche, de la parroquia caraqueña del mismo nombre, se instaló en la estación del Metro de Caracas de esta localidad, organizada por el artista plástico Felipe Franco, junto a sus colegas Luis Flores y Juan Bravo.

Se muestran 150 trabajos pictóricos elaborados por los estudiantes del colectivo, de entre 6 y 70 años de edad, de acuerdo con información reseñada por el diario Ciudad CCS, tomada del portal de la Fundación Casa del Artista, www.casadelartista.gob.ve.

La exposición está divida en tres partes: una con las obras de los estudiantes que reciben clases los sábados en la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, ubicada en la urbanización Residencias Venezuela, cerca de la estación de Coche; la otra muestra los trabajos de los alumnos del taller del profesor Franco y la tercera incluye las piezas elaboradas por la comunidad que asiste los domingos al curso de Dibujo y Pintura, que se dicta en un espacio situado en las adyacencias del Centro Comercial Coche.

Uno de los participantes de la muestra, Juan Santos, quien vive en el kilómetro 2 de la autopista Panamericana, manifestó que aprendió a hacer retratos en blanco y negro con graffito, lo que es la proporción, el volumen, entre otras técnicas.

«Es primera vez que expongo mis obras. Me siento inspirado al saber que muchas personas aprecian mis trabajos, sobre todo los usuarios del Metro de Caracas», expresó.

La niña Jhisely Ángel, al mostrar su obra, dijo: «Dibujé con lápiz un tigre, porque me gustan los animales y las mascotas. El profesor me enseñó que la cara tiene que tener simétrica. También pinté un pájaro y un perrito con un regalo».

El Grupo Artístico de Coche es un colectivo cultural que tiene más de 20 años contribuyendo con la formación de niños, niñas, adolescentes jóvenes y adultos en las artes plásticas.

Texto/AVN
Etiquetas