Grupo artístico Shenzhen celebrará en Caracas 45 años de las relaciones China-Vanezuela

El grupo artístico Shenzhen de China celebrará en Venezuela los 70 años de su fundación, y el 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre la nación asiática y Venezuela, con una variada agenda cultural.

Las actividades comenzaron este jueves, con una presentación en el Teatro Municipal de Caracas, que contó con la presencia del embajador chino en Venezuela, Li Baorong, quien animó las relaciones entre ambos países” para lo que propuso un mayor contactos e intercambios culturales.

Durante la función, que lleva por nombre Nuevos Cantos de la Era, los 30 integrantes del grupo Shenzhen mostraron la riqueza de la milenaria cultura china con sus trajes, magia, danzas, música y acrobacias.

Para ayer viernes, estaba prevista una presentación para los estudiantes de primaria de las escuelas de Caracas, y para el sábado 21 de septiembre habrá una función, con entrada libre, en el Teatro Municipal.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó «que el intercambio y el diálogo cultural entre China y Venezuela es cada vez más estrecho», a la vez que anunció que en la edición número 15 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) a realizarse en noviembre, se contará con la presencia del país asiático.

T/ Redacción CO-AVN