Grupo de Contacto avanza en la agenda de trabajo para la reactivación de la Unasur

El Grupo de Contacto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) establecerá la agenda de trabajo para la integración regional, así lo anunció el embajador de Venezuela ante el organismo, Elvis José Urbina.

A través de su cuenta en la red social twitter @ejurbinap, el diplomático venezolano indicó que a través de un “Grupo de Contacto”, representado por cancilleres de los países miembros, se establecerán agendas de trabajo y el seguimiento a los proyectos establecidos.

Asimismo, en la red social de VTV, se puede ver un audiovisual del diplomático explicando la marcha del proceso de reactivación entre los países de la Unasur.

De igual modo, el embajador de Venezuela ante la Unasur expuso las perspectivas planteadas para la reactivación del proceso de integración suramericano, desarrolladas durante la Reunión de Presidentes de América del Sur en Brasil, el pasado 30 de mayo.

En esa oportunidad y en el marco de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Sudamérica, en Brasilia, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Nicolás Maduro, instó a retomar la arquitectura fundacional de la Unasur para generar una nueva etapa de cooperación, de respeto y  apoyo mutuo entre las naciones de la región y rechazar, además, el intervencionismo en los asuntos internos de cada país.

T/CO VTV F/VTV