Grupo de derecha de la UCV amenaza a excandidata constituyente por sector estudiantil

Un grupo radical de extrema derecha de la Universidad Central de Venezuela (UCV) mantiene un constante asedio contra la estudiante Mayerin Colmenares, quien fue candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Estudiantes de Universidades Públicas.

La denuncia la efectuaron este jueves varios de su compañeros de la referida casa de estudios, quienes manifestaron en una rueda de prensa en Caracas, que este grupo extremista amenazó a Colmenares con quemarla viva por haber participado en un evento democrático y constitucional como fueron las elecciones a la ANC.

Manuel Heredia, estudiante de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, denunció esta situación y dijo: «Nosotros, los estudiantes que apoyamos la Revolución, estamos siendo asediados y perseguidos. Una de nuestras compañeras, Mayerin Colmenares que fue candidata a la Asamblea Nacional Constituyente, ha sido amenazada por actores minúsculos de la oposición que la quieren quemar, que quieren hacer de ella trizas, como afirman», alertó en la rueda de prensa realizada en la Torre Ministerial de la esquina El Chorro en Caracas.

Heredia destacó que los estudiantes revolucionarios son gente de paz que no creen en la violencia y que apuestan al estudio y a la amplitud de sus conocimientos como bandera de lucha.

«Hacemos un llamado a ese sector violento de la oposición presente en algunas universidades, que aquí hay gente de paz, que queremos construir Patria y no apoyamos esa violencia que ellos predican para lograr sus perversos objetivos», agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo