Grupo de Puebla pide cese de hostigamiento en Bolivia

La organización, conformada por 40 líderes progresistas de 13 países, señaló que las fuerzas golpistas están asediando, intimidando, espiando y hostigando, no solo a los asilados, sino que a toda la misión diplomática de México.

El Grupo de Puebla emitió este miércoles un comunicado en el que expresó su preocupación por el hostigamiento policial contra asilados y representantes del Gobierno de México que se encuentran en la Embajada en La Paz, Bolivia.

La organización, integrada por 40 líderes progresistas de 13 países, «observa con preocupación los últimos sucesos acaecidos en Bolivia, donde, las fuerzas militares y policiales, han aumentado su presencia y presión sobre la Embajada de México».

El Grupo de Puebla alertó que el Gobierno de facto, encabezado por la senadora Jeanine Áñez, «no solo violenta la dignidad y seguridad de los asilados, sino que, además, pone en riesgo las relaciones diplomáticas, de cooperación y de integración entre los países latinoamericanos».

En el comunicado, los líderes regionales instan al Gobierno golpista de Bolivia a asegurar la integridad de las instalaciones diplomáticas de México y al personal bajo su protección.

F/Telesur
F/Reuters