Grupo Krays produce 178 toneladas al mes en diferentes artículos alimenticios para el pueblo Venezolano

En el estado Carabobo, la empresa privada de capital nacional Grupo Krays produce 178 toneladas/mes de diversos artículos alimenticios para abastecer el mercado nacional e internacional, así lo informó el director de comrcio de esa empresa, Juan Duarte.

En una entrevista realizada en el programa «Al Aire» transmitido por Venezolana de Televisión, Duarte detalló que dentro de los rubros que producen están las  pastas, casabe, salsa de tomate, salsa de soya, vinagre, galletas, uvas pasas, aceites comestibles, aceitunas  y alcaparras entre otros.

«Nuestra empresa está comprometida con la producción nacional y creemos en nuestras propias fuerzas, apostamos y creemos en nuestro país y en fortalecimiento económico» destacó el director haciendo referencia al apoyo económico financiero qué ha recibido por parte del Banco Bicentenario y Bancoex.

«Contamos con 6 líneas de producción con una capacidad Instalada de 100 toneladas por día, en la que podríamos procesar ,distribuir y comercializar más de 2100 toneladas de productos terminados con calidad de exportación» señaló Duarte.

La fuerza laboral de esta industria está conformada por más de 100 trabajadores de forma directa y unos 80 puestos de empleo de forma indirecta en todo el Encadenamiento Productivo desde la fase de siembra pasando el procesamiento hasta la comercialización.

Esperamos para este próximo año 2022 recibir más apoyo de los entes financieros del estado para ampliar nuestra capacidad productiva e incrementar nuestra fuerza laboral en unos 200 puestos de trabajo adicionales detalló el representante de la industria.

Es así como queda demostrado que en Venezuela existe un sector privado serio y comprometido con el impulso de las capacidades productivas y de la mano del estado incrementar la presencia a nivel nacional de estos productos de calidad y a precios accesibles a todo el pueblo venezolano.

T y F/Zona Obrera