Solicitaron una investigación del MP|Grupo Sexto Poder habría recibido un millón de dólares de un banquero prófugo

El militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gustavo Pereira, pidió a la Fiscalía y Ministerio Público que inicie una investigación en contra del directivo del Semanario Sexto Poder.

Según denunció, Leocenis García habría recibido un cheque por un millón de dólares de parte del banquero prófugo, Gonzalo Tirado, quien actualmente se desempeña como asesor de seguridad del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“Para nadie es un secreto que el banquero prófugo, Gonzalo Tirado, quien le da dinero a Sexto Poder, es uno de los financistas de la guarimba, el plan “La Salida” y uno de los desestabilizadores del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro“, dijo.

Según reseña Primicias24.com, Pereira reclamó que dichas acciones de este semanario dejan claro que “la línea editorial de ese medio no es democrática y únicamente se propone extorsionar a empresarios”.

Mencionó el caso de Raúl Gorrin, dueño de La Vitalicia y Globovisión, quien ha sido señalado negativamente por este semanario; de igual manera, Francisco Convit y Alejandro Betancourt, dos jóvenes dedicados a construir plantas termoeléctricas del país.

Asimismo, indicó que Leocenis García a través de Sexto Poder ha catalogado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de un antro de narcotraficantes, y a la Primera Dama, Cilia Flores, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y la expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, de “meretrices”.

La detención de García y liberación en 5 ocasiones “no puede ser posible”, a juicio de Pereira, quien también pidió que se investigue a Hispana de Seguros, Seguros Universitas, Dar + Salud, Ubisat, B.O.D y La Venezolana de Seguros y Vida C.A., entre otros, “ya que de igual manera están financiando la línea editorial de dicho periódico”.

Tirado fue el presidente del intervenido Stanford Bank en Venezuela, que fue investigado tras el fraude efectuado por Robert Allan Stanford. En 2010, fue detenido tras la intervención de Inverunión y Mi Casa. Tras ser liberado solicitó asilo en Inglaterra y Estados Unidos.

Fuente/Globovisión