Se desconoce el paradero del presidente| Grupo tribal de Yemen alcanza nueva tregua con partidarios Saleh

Arabia Saudita medió una nueva tregua entre la poderosa federación tribal yemení y las fuerzas leales al presidente Ali Abdullah Saleh, al tiempo que un jeque tribal dijo que sus seguidores la cumplirán, así lo anunció este sábado una fuente saudí.

El acuerdo se realizó luego de que se reiniciaran los enfrentamientos en las calles de Saná, que generaron un intenso combate y que dejó varios muertos durante esta semana.

El pasado viernes siete personas murieron cuando cohetes alcanzaron el palacio presidencial, donde varios funcionarios de gobierno y el presidente Saleh fueron heridos.

Los rumores sobre un posible viaje a  del presidente de Yemen Arabia Saudita han circulado durante la jornada y se originaron al conocerse que cinco responsables gubernamentales que estaban con él en el ataque.

Los funcionarios son el primer ministro, Alí Mohamed al Muyawar; los presidentes de la Cámara Alta y Baja del Parlamento, Yehia al Rai y Abdelaziz Abdelgani; el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad, Rashad al Alemi, y el secretario adjunto del gobernante Partido del Congreso General Popular, Sadeq Amin Abu Ras.

En Saná, una fuente gubernamental, que solicitó no ser identificada, confirmó a la agencia de noticias Efe que el mandatario yemení viajó a Arabia Saudita para recibir tratamiento, justificando que no lo hizo antes, junto a otros responsables, porque requería de atención médica inmediata en Yemen.

Fuente/Agencias
Foto/AFP