Grupo violento destruyó tres puentes que comunican la autopista Francisco Fajardo con el este de Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en horas de la madruga un grupo violento atacó y destruyó tres puentes que comunican la autopista Francisco Fajardo con el este de Caracas, especificamente Bello Monte y Las Mercedes, municipio Baruta.

Asimismo, mencionó que en las investigaciones preliminares “encontraron señas que estaban colocando unos cartuchos para volar los puentes”, por lo que ordenó una evaluación exhaustiva, que será informada en las próximas horas al país.

“¿Quién construyó esos puentes? nosotros ¿quién los inauguró? la Revolución para facilitar la vida y bajar la cola y la entrada y salida de la autopista. Destruyeron tres puentes porque les da la gana, por impotencia, porque los hizo la Revolución”, dijo Maduro durante su participación en Expo Venezuela Mujer Productiva, que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño.

El Mandatario nacional señaló que los puentes quedaran inhabilitados hasta que se restituya la paz en el este del Área Metropolitana.

Asimismo, recordó que el pasado miércoles un grupo de encapuchados quemó la sede del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en el estado Zulia. “Ya están identificados y los vamos a capturar en las próximas horas. Venezuela exige justicia, una condena firme a los violentos, a los terroristas”, aseveró.

COMISIÓN POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El jefe de Estado venezolano señaló que accedió a ampliar a la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia y Atención de las Víctimas y la Paz, la investigación de actos violentos ocurridos en el país de 1999 hasta 2017 por los sucesos ocurridos.

Este grupo deberá desnudar la vida del país, la historia de todo lo que ha pasado durante el golpe de Estado y el intento de golpe de Estado, las guarimbas y los últimos hechos violentos que han acontecido en la Patria de Bolívar producto de los llamados de la derecha, explicó Maduro.

“Que se sepa la verdad, toda la verdad. Que se repare a las víctimas y acabe la impunidad, nos duele la impunidad”, expresó.

Manifestó que la comisión deberá entregar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) todo su trabajo porque “lo primero que voy a proponer a la Asamblea Nacional Constituyente es que con todo su poder nombre una Comisión por la Verdad Constituyente”.

En este sentido, Maduro aseguró que la única paz que podemos aspirar es por la vía de la justicia, la Constitución, la vida, el derecho.

T/Johelcy Puentes
F/Twitter

.