Informó Danislaidy Díaz, integrante de la Misión Médica Cubana|Grupos fascistas arremeten contra Sala de Rehabilitación Integral en Táchira

El 20 de marzo, grupos violentos incendiaron un Módulo de Barrio Adentro en Ruesga Sur, Lara

Este miércoles se registró una nueva agresión por parte de grupos fascistas contra una sede de la Sala de Rehabilitación Integral de la Misión Barrio Adentro, en el estado Táchira, causando daños a la infraestructura del centro de salud.

Una banda integrada por 40 encapuchados aproximadamente lanzaron bombas molotov, botellas, piedras y otros objetos contundentes contra el centro de salud, informó Danislaidy Díaz, integrante de la Misión Médica Cubana.

Díaz agregó que «además de tumbar la cerca perimetral, incendiaron la sala de espera de este centro de salud, rompieron vidrios, causaron daños de infraestructura, y no satisfechos derribaron el aviso que identifica a la institución».

Indicó que los grupos vandálicos llevan varios días con barricadas y guarimbas frente al centro de salud, «y hoy decidieron arremeter contra las instalaciones de la sala que además presta servicio de rehabilitación a los pacientes que se encuentran recluidos en el Hospital Antituberculoso de San Cristóbal».

Díaz indicó que no está previsto detener las operaciones de la Sala de Rehabilitación Integral. «Mañana, si nos dejan, recogeremos los escombros y seguiremos trabajando, llevando salud al pueblo del Táchira que es nuestra razón de ser», dijo.

Esta es la segunda ocasión que ocurre una agresión a un centro de salud en esta entidad, luego que el pasado 13 de febrero grupos de choque lanzaran 10 bombas molotov contra la Dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, ocasionando serios daños al edificio administrativo.

T/ AVN
F/ @Notipromar