Denunció el Gobernador Alexis Ramírez|Grupos fascistas cometen hechos violentos y asesinan a un trabajador en Mérida

Un trabajador de Movilnet-Cantv  fallecido, además de tres personas y cuatro funcionarios policiales heridos, fue saldo trágico de acciones vandálicas cometidas este sábado por grupos violentos en la Avenida Cardenal Quintero de Mérida, en el estado Mérida, denunció esta noche el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, refirió que a las 4:25 de la tarde de este sábado, grupos violentos incendiaron una unidad de transporte público de la línea La Vuelta, hecho que fue repudiado por los vecinos y ameritó la intervención de la policía merideña.

A esa misma hora -detalló Ramírez- , varios hombres que estaban apostados en la azotea de un edificio en la mencionada avenida, dispararon sus armas de fuego en contra de las personas que se encontraban en la via. La Gobernación tiene en sus manos el video correspondiente y realizan las investigaciones pertinentes, aclaró.

Juan Orlando Labrador, de 39 años, fue el trabajador que falleció por el impacto de un disparo en el hombro izquierdo, detalló el gobernador. Así mismo, se encuentran heridos los ciudadanos Jose Gregorio Soto, de 41 años; Alcibiades Rivero, de 21 años, y Jhonatan Uzcáegui, de 30 años. Cuatro funcionarios de la Policia estadal fueron también heridos: Benzo Cruz, de 39 años; Ronald René Pérez de 24 años; Diego Bravo, de 24 y Jhon Pacheco de 21 años, refirió.

El Gobernador Ramírez transmitió un mensaje de tranquilidad a los mérideños, dado que “sólo uno de los 23 muicipios ha sufrido los embates de la violencia opositora”. Aseguró que las autoridades liberarán esta zona de los grupos terroristas y que “en Mérida reinará la paz”.

En este sentido, denunció que más temprano, bandas fascistas dirigidas por el hijo del alcalde de El Vigía, Juan Peña, atacó la caravana de carros de la Gobernación cuando transitaban por esa ciudad.

“Denunciaremos a estas personas. La paz volverá a Mérida”, concluyó Alexis Ramírez.

T/ María Elena Parada
F/ @GobAlexisR