Durante encuentro en Caracas|Grupos de izquierda plantean plataforma internacional para fortalecer proyecto revolucionario

Construir una plataforma internacional de movimientos sociales para fortalecer el proyecto revolucionario que se desarrolla en América Latina y otras partes del mundo fue uno de los temas debatidos en la primera Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria, que se efectuó este fin de semana en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas.

A este encuentro se dieron cita voceros de 90 movimientos sociales y frentes revolucionarios. José Pereira, vocero de los Círculos Bolivarianos, detalló este domingo a Venezolana de Televisión que realizaron un debate fraterno en función de crear una plataforma para promover los debates en torno a la lucha contra el imperialismo y en función de la participación de los pueblos por la construcción del socialismo.

Otro de los temas abordados fue la defensa nacional territorial de Venezuela planteada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la controversia con la Guyana Esequiba.

«Nuestro pueblo está en pie de batalla dispuesto a la defensa nacional y a la integración en función de seguir construyendo el legado de Bolívar y del comandante Hugo Chávez, que tiene como objetivo fundamental el socialismo», puntualizó Pereira.

Efraín Rivero, representante del Movimiento Cultural Toromaima, destacó que esta convención representa para los movimientos populares y revolucionarios venezolanos, continentales y mundiales «una piedra angular fundamental donde estamos sentando las bases de un movimiento internacionalista con un marcado concepto de clase, en el que todos los trabajadores nos estamos solidarizando en función de combatir una guerra mundial que se viene desatando contra Venezuela desde que el comandante Chávez asumió las riendas del poder, y que pretende acabar con los sueños de los pueblos del mundo».

Fuente y Foto/AVN