Por los estados Monagas y Sucre|Grupos musicales venezolanos realizan gira a beneficio de niños con cáncer

De izquierda a derecha: Héctor Terán, Douglas Herrera y Ricardo Omaña, integrantes de Tres Tristes Tigres

Seis agrupaciones musicales venezolanas de los años 70 y 80 y dos solistas de reconocida trayectoria realizan una gira de tres días al interior del país a beneficio de la fundación de niños con cáncer Ecos del Guácharo.

Tristes Tigres, Ángeles Negros, Fórmula Quinta, Pasteles Verdes, Los Terrícolas y Punto Sur, acompañados de los solistas Trino Mora (cantante de pop y rock de los 60) y Henry Stephen (rocanrolero de los 50), forman parte del abanico de artistas que visitarán los estados Monagas y Sucre.

Esta gira que inició el viernes 12 de febrero culmina este domingo en el Centro Ítalo Venezolano de Carúpano, estado Sucre, en el nororiente de Venezuela, con una presentación que darán a las 3.00 pm.

La primera parada fue para deleitar con sus melodías a los ‘fans’ de Santa Bárbara de Maturín, en el estado Monagas, gala que se ofreció en el Club Campestre de esta localidad, al este del país.

El sábado a partir de las 7.00 pm estuvieron compartiendo sus inmemoriales éxitos con el público del frío poblado de Caripe, en la misma entidad, y para ello sirvió de escenario el Club Guacharaca.

Esta información fue ofrecida por el director de Ángeles Negros, el guitarrista Guillermo Núñez, y el cantante Jefferson Bolívar, director de Punto Sur, quien aseguró que la iniciativa fue de Carlos Belmonte, presidente de la fundación para niños con cáncer, reconocido en Caripe como “el Guácharo regalón”, por los obsequios que recolecta en Navidad para dárselos a niños de escasos recursos, según reseña una publicación del Correo del Caroní.

Se tiene previsto que para otras celebraciones del año, como Día de la Madre, del Padre, entre otras, realicen nuevas giras, agregó Bolívar.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Cortesía Tres Tristes Tigres