Grupos terroristas atacaron instalaciones técnicas del Metro de Los Teques

Grupos terroristas sabotearon las instalaciones técnicas del sistema Metro de Los Teques durante la madrugada de este miércoles, por lo que temporalmente no presta servicio comercial.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraija, informó que los ataques de estos grupos vandálicos y terroristas afectaron gravemente los sistemas de transmisión de datos y de movilidad de trenes.

A primer a hora de la mañana, a través de la cuenta Twitter, @MetroLTe, el sistema de transporte subterráneo notificó que estos ataques imposibilitan el funcionamiento de trenes, por lo que “grupos de mantenimiento intentan restablecer servicio, pero por la gravedad del daño, no podemos prestar servicio comercial”.

Sin embargo, Fraija acotó que las afectaciones son muy graves, pues dañaron varios sistemas que comprometen el buen funcionamiento del Metro de Los Teques.

“En la mayor prontitud posible que nos permita atender la falla , estaremos restableciendo el sistema”. agregó.

De acuerdo con el presidente de Metro Los Teques, la falla, que mantiene paralizado el servicio comercial, viene presentándose desde el día domingo, tiempo en el cual han sido víctimas del asedio y del vandalismo de estos grupos terrosistas.

“Desde el domingo hasta hoy hemos sido objeto de estas acciones terroristas (…) hacemos un llamado a la sociedad para que entienda que el Metro de Los Teques es un sistema de transporte masivo y que impacta positivamente a todas la colectividad de los Altos Mirandinos; estudiantes, trabajadores y quienes los usan diariamente, unas 70 mil personas”, expresó.

“Estamos tratando de prevenir que sigan atacando a las obras de la Revolución y que sigan siendo los usuarios– que independientemente de su situación política– los beneficiarios de este sistema de transporte masivo”, dijo.

Por instrucciones del ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, la empresa socialistas Sitssa aplicará un sistema de contingencia de unidades superficiales que prestarán servicio a los usuarios desde la estación Alí Primera hasta La Rinconada.

El sistema de transporte masivo ha presentado irregularidades en su servicio durante las últimas semanas, debido a las manifestaciones violentas convocadas por la oposición. Esta reiterada situación ha ocasionado el cierre temporal de estaciones en las líneas 1, 2, 3 y 4 del Metro de Caracas y Metro de Los Teques, desde tempranas horas para luego reanudar actividades en horas de la tarde.

Texto/CO