Grupos vandálicos atacaron sede de la Alcaldía en Guarenas causando severos destrozos

La noche de este miércoles la sede de la Casa de Gobierno de la Alcaldía del Municipio Plaza, en el estado Miranda, fue foco de un ataque vandálico perpetrado por grupos violentos, de acuerdo a la información ofrecida a través de un comunicado oficial difundido vía Twitter.

El ataque ocasionó el incendio de la fachada de la estructura de las instalaciones de la Alcaldía ubicada en los espacios de la Plaza Bolívar, sector Pueblo Arriba, así como de algunos departamentos que allí funcionan, como el de Prensa y Comunicaciones.

Al respecto, la primera autoridad municipal, Luis Figueroa, se pronunció a través de su usuario en la referida red social donde escribió: Guarenas presenció el brote aislado de violencia reaccionaria, grupos vandálicos intentaron quemar la Alcaldía de Plaza. La respuesta de la mayoría es respaldar la Paz y la Convivencia.  GUARENAS en calma, pleno despliegue de seguridad, gobierno municipal en control.

El alcalde indicó en otro mensaje que en  Guarenas el pueblo unido rechaza violencia terrorista.

Asimismo, informó que de los grupos aislados que  intentaron quemar la sede de la Alcaldía, gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad, hay dos (2) personas detenidas por actos terroristas, mientras que en la ciudad de Guarenas se mantiene en calma.

A continuación el comunicado difundido por la Alcaldía de Plaza:

Ante los hechos vandálicos de personeros que atentan contra la Paz del Pueblo Aguerrido de Guarenas, el Gobierno del Municipio Plaza, liderado por el alcalde Luis Figueroa, RECHAZA los ataques perpetrados a la sede del Palacio Municipal ubicado en el sector Pueblo Arriba.

Informamos que el punto y círculo se encuentra tomado por los cuerpos de seguridad, TOTAL CONTROL DE LA ZONA. El Gobierno de Guarenas no permitirá que personas oscuras, vándalos que apuestan a la violencia alteren la PAZ que caracteriza a este pueblo.

En las calles de Guarenas hay PAZ. Los ataques a la fachada de la Alcaldía y la Oficina de Prensa y Comunicación causaron destrozos materiales; sin embargo, la fuerza, el amor y el ánimo REVOLUCIONARIO DE PAZ se mantiene firme para seguir trabajando.

Exhortamos al pueblo a no caer en provocaciones, a seguir apostando a la PAZ como siempre se ha caracterizado la Revolución que precisamente derrochó amor en sus calles, Casco Central, Pueblo Arriba y Pueblo Abajo recibiendo CLAP de noviembre.

Resultado de la acción de los cuerpos de seguridad en el Municipio Plaza tras el ataque vandálico contra la sede de la Casa de Gobierno, dos (2) personas fueron capturadas en flagrancia y se encuentran a la orden de las autoridades.

CONVOCAMOS al pueblo de Guarenas a RECHAZAR LA VIOLENCIA en la Tribuna Antiiperialista. SI A LA PAZ desde las 8AM en la Plaza Bolívar.  Vamos a plantarle la cara al fascismo que vuelve a mostrar los dientes.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Alcaldía de Plaza