Grupos vandálicos atacaron sede del Banco de la Mujer en Caracas

La sede del Banco de la Mujer, ubicada en la avenida Urdaneta, en Caracas, fue atacada este viernes por un grupo vandálico, tras el denominado «trancazo» convocado por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática.

La información la dio a conocer la ministra del para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout‏, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que las instalaciones de esta entidad bancaria fue blanco del vandalismo, para lo cual—agregó— utilizaron bombas molotov y piedras.

«Denuncio ataque fascista de la Derecha contra sede del Banco de la Mujer, en la avenida Urdaneta. Usaron bombas Molotov y piedras», escribió la ministra en uno de sus mensajes en la red social.
Desde abril pasado, sectores de la oposición han realizado llamado de calles que terminan en focos de violencia. Las mismas han dejado un saldo de más 70 personas fallecidas, más de 1.300 heridas y millonarios daños a bienes públicos y privados.

La asistencia de manifestantes pacíficos de la oposición precede a la acción violenta de los grupos —de reducido tamaño en proporción a la manifestación convocada—, que generan los largos enfrentamientos al final de cada marcha y cuyas imágenes, luego, son proyectadas en la campaña de «represión» del Gobierno nacional contra el pueblo opositor difundida en redes sociales, medios nacionales y extranjeros.

Fuente/AVN
Foto/@blancaePSUV