Grupos vandálicos quemaron instalaciones de Radio Nicaragua

Durante la madrugada de este viernes, grupos vandálicos saquearon e incendiaron con bombas molotov las instalaciones de la estatal Radio Nicaragua, en Managua.

La Policía Nacional informó —en un reporte divulgado por Prensa Latina— que personas a bordo de dos vehículos llegaron a las oficinas de la emisora, intimidaron y sacaron bajo amenazas al guardia de seguridad y al locutor, para luego prender fuego al lugar.

Los cuerpos bomberiles lograron sofocar el incendio aunque 500 metros cuadrados de la radio se vieron afectados por las llamas, indica Telesur.

Según reportan varios medios locales, este hecho fue perpetrado presuntamente por grupos vandálicos que operan en el sector de la Universidad Autónoma de Nicaragua-Managua, eje de acción de células de la derecha que protestan en contra del gobierno legítimo de Daniel Ortega.

Este ataque fue repudiado por los trabajadores de la estación y por estudiantes de comunicación social de varias casas de estudios de ese país que, en un comunicado citado en una nota de Radio Nicaragua en su portal web, indican que esta emisora «ha servido como una casa de estudio prácticos para jóvenes apasionados por la comunicación y el periodismo radial».

El 28 de mayo la emisora Tu Nueva Radio Ya también fue objeto de ataques e incendio por parte de estas escuadras violentas, hecho que también fue condenado por los estudiantes de periodismo.

Desde el pasado 18 de abril grupos armados de la derecha han activado una ola de ataques y agresiones contra la estabilidad de Nicaragua, con el fin de socavar al gobierno de Ortega.

T/AVN