Grupos violentos de derecha atacan planta de mortero húmedo de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en Barinas

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció la noche de este martes el ataque por parte de grupos terroristas a una de las plantas de mortero húmedo que atiende al municipio Sucre, en Socopó, estado Barinas.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, dio a conocer que la planta tiene asignados 10 camiones mezcladores, como parte del sistema del sistema logístico para la recuperación de los barrios en el estado Barinas.

Detalló que al camión es para el traslado de materiales, le partieron todos los vidrios y fue desmantelado.

“Fueron con toda su maldad hacia los materiales que nosotros utilizamos en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Fueron 120 terroristas que ahora están incursionando de forma planificada, de forma paramilitar, para ir en contra de las instalaciones que llevan felicidad, que llevan la reparación de la vivienda a nuestra patria”, condenó Quevedo.

Precisó que quienes perpetraron el ataque, hurtaron y además se llevaron de una forma violenta un montacarga para irse de allí a causar destrozos en las calles, dentro del corredor de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Trabajadores fueron desalojados prácticamente a la fuerza en las instalaciones donde las personas, son ningún tipo de distinción política, son atendidos por los misioneros y misioneras para obtener sus alimentos.

“Se ha visto que es de una forma articulada, los camiones de Barrio Nuevo Barrio Tricolor fueron prácticamente robados, les sacaron las baterías, les sacaron los cauchos, fue una forma de inhabilitarlos”, indicó.

MÁS DE 40 MIL VIVENDAS ENTREGADAS EN BARINAS

Quevedo hizo un llamado al pueblo de Barinas a evitar la violencia. “La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor lo que lleva es la felicidad, la reivindicación a nuestro pueblo, la dignificación que es reparas sus viviendas”.

Apuntó que han sido cometidos 10 ataques en lo que son instalaciones de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que el día lunes los grupos vandálicos se ensañaron con la Dirección Ministerial en el estado Barinas y le destruyeron 4 vehículos que son para la supervisión de obras de construcción de viviendas en la entidad.

Señaló que en Barinas se han entregado más de 40 mil viviendas. ¿Cuándo en Cuarta República se hizo un esfuerzo de esta naturaleza?, jamás”, sentenció Quevedo.

“Esta derecha, que es una derecha violenta, que lo que ha hecho es atentar contra el propio pueblo, lo que está es buscando la desmoralización que la Gran Misión Vivienda Venezuela, no nos van a detener, nosotros se lo decimos mil veces, la Gran Misión Vivienda Venezuela vamos a seguir el trabajo productivo, el trabajo constructivo como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro Moros”, puntualizó.

APOYO A LA CONSTITUYENTE

Apuntó que a través de dicho programa social impulsado por la Revolución Bolivariana, se acompañará la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro.

“Vamos a acompañar a todo este esfuerzo en la Constituyente para incluir la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y proteger los Viviendo Venezolano y proteger los corredores, es un llamado a la paz”, apuntó.

T/Yorcellys Bastidas