Grupos violentos de derecha incendiaron 40 toneladas de alimentos de Mercal en Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, denunció la noche de este  jueves que Integrantes de grupos violentos dirigidos por la la oposición incendiaron este jueves 40 toneladas de alimentos al lanzar al atacar un centro de acopio de la red de distribución Mercal, ubicada en la zona metropolitana de la entidad

Durante un contaco con Venezolana de Televisión, explicó que dos personas ingresaron en el lugar y lanzaron dos bombas molotov donde se encontraban 100 toneladas de alimentos, por lo que se produjo el incendio que afectó los rubros, además del techo de este centro.

Dio a conocer que efectivos de la policía y bomberos atendieron la emergencia y lograron recuperar otras 60 toneladas de alimentos que serán distribuidas este viernes a Bases de Misiones y comunidades de la ciudad de Barcelona y Puerto la Cruz.

Sentenció que los hechos violentos son parte del plan de la derecha para sabotear el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, como mecanismo democrático para alcanzar la paz en el país.

“No van a poder detener el avance de la convocatoria que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (…) es parte del fascismo, de ese ataque al pueblo de esas acciones terroristas», precisó.

Moreno informó que será recuperado el techo de las instalaciones a través de la  Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y se sustituirá la mercancía quemada para continuar garantizando los alimentos al pueblo.

Puntualizó que desde el mes de abril hasta la fecha se han registrado 30 ataques contra instalaciones y bienes del Ministerio de Alimentación

T/Yorcellys Bastidas