Grupos violentos de oposición atacan sistema eléctrico en Aragua

Grupos vandálicos patrocinados por la oposición venezolana atacaron el sistema eléctrico del estado Aragua, así lo denunció el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, este martes.

El ataque se registró en el sector Las Delicias, Maracay, Aragua entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes, informó Motta Domínguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

«Los hechos acaecidos ayer ya estaban planificados por la derecha toda vez que sus objetivos era atacar los servicios públicos, atacar al pueblo en sí», dijo.

Detalló que en medio del ataque perdió la vida Carlos Miguel Soto Sánchez, de 41 años de edad, cuando intentó cortar por completo un cable de electricidad. Soto fue hallado electrocutado en uno de los poste de energía eléctrica de la zona.

El vicepresidente de Obras Públicas y Servicios sostuvo que con esta muerte son 21 personas electrocutadas en ataques al Sistema Elétrico Nacional (SEN).

Motta Domínguez agregó que en otro hecho fue quemada la oficina principal de Cantv en Las Delicias, afectando a 7.000 usuarios de internet y 12.000 de líneas telefónicas; también incendiaron una unidad de transporte de la compañía estadal telefónica, lo que se suma las atacadas, esta semana, en Ciudad Guayana y Puerto Ordáz (Bolívar), Táchira, y Mérida.

Hechos vinculados con las protestas violentas de sectores de oposición.

«Estamos viendo un ataque a los servicios públicos para crear un malestar, pero estos ataques son un ataque contra el pueblo venezolano porque cada vez que destruyen una camioneta, un carro cesta, o una tubería sucede el ataque es contra el pueblo; queremos denunciar y hacer un llamado a la reflexión a que pare esta locura», enfatizó.

Finalmente responsabilizó a los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),en especial al diputado Julio Borges, por hacer sus constantes llamados a la desobediencia civil.

T/CO
F/Corpoelec