Grupos violentos intentaron atacar sede de Cantv en La Trinidad

El presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, denunció que este martes grupos violentos intentaron atacar, con bombas molotov, la sede de la institución en la Trinidad.

En un contacto telefónico a Venezolana de Televisión, Fernández señaló que a esta central se encuentran conectadas 17.200 suscriptores de línea de voz y 17.100 suscriptores del servicio ABA, y advirtió que, si el ataque se hubiese perpetrado habría quedado desconectada gran parte del este de Caracas.

«Quedarían desconectadas clínicas, panaderías, casas. Quedaría desconectado todo, de la capacidad de conectarse a través de la voz y a través de los datos. Un ataque de esta naturaleza afectaría a toda la zona, por muchísimos meses, de tener éxito», indicó el presidente de la Cantv.

Ante estas acciones violentas, Fernández reiteró el llamado a la paz y a hacer uso de los mecanismos constitucionales para ejercer el derecho a la manifestación, pero de manera pacífica.

«Nosotros, volvemos a llamar a la paz, al diálogo, a que la Constitución tiene vías para manifestar y no es atentando contra los bienes públicos ni de particulares. Eso, que no sucedió, sería verdaderamente grave para el país y para esta zona en particular», exhortó.

Texto/AVN
Foto/Captura de VTV