Informó el jefe del municipio escolar en la entidad, Oscar Padrón|En Guacara más de 4.000 estudiantes serán dotados por CLAP Textil

Alrededor de 4.000 estudiantes de ocho planteles educativos priorizados en el municipio Guacara del estado Carabobo recibirán la dotación de uniformes escolares mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El jefe del municipio escolar, Oscar Padrón, ofreció la información durante la entrega de estos combos escolares a más de 700 estudiantes de la Escuela Básica El Toquito, de la referida municipalidad.

El funcionario puntualizó que las otras instituciones educativas que recibirán el CLAP Textil son la Unidad Educativa Enrique Tejera, el Centro de Educación Inicial El Toco, la Escuela Bolivariana Vigirima, el Centro de Educación Inicial San Agustín, la Unidad Educativa 19 de Julio y la Generalisimo Francisco de Miranda.

Padrón expresó que el Gobierno Bolivariano continúa impulsando mejoras en el sistema educativo público. Muestra de ello es la dotación de estos combos escolares, contentivos de cinco piezas, por un monto de 2.500 bolívares.

A estos insumos se le suman la entrega gratuita de las mini computadoras del Proyecto Canaima Educativo, los textos escolares de la Colección Bicentenario, el Morral Escolar con los útiles y el Sistema de Alimentación Escolar, programas que atienden a la mayoría de los estudiantes para garantizarles una educación de calidad.

T/ AVN
F/ Referencial