Guaidó incita a sus “seguidores” a generar violencia como parte de la llamada “Operación Libertad”

El autoproclamado Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, dijo ayer que la falta de electricidad en el país, producto de un sabotaje, como lo afirma el Gobierno nacional, hay que enfrentarla en la calle. Sin ocultar sus intenciones señaló: «Nos quedamos esperando en la casa o armamos lo que tenemos que armar en la calle», dijo, según reseña de medios impresos privados.

Guaidó asumió que desde el sábado dirigirá la llamada “Operación Libertad”, con la cual pretende tomar el poder y despojar al presidente constitucional, Nicolás Maduro.Aunque no dio mayores detalles, ha dicho que la estrategia incluye una movilización nacional hacia el Palacio de Miraflores, en Caracas, “para asumir su control, en fecha por definir”.

Según dijo el autoproclamado, citado por el diario El Universal, el 6 de abril realizará el primer «simulacro» de la «Operación Libertad».

Detrás de su denominado “simulacro”, voceros del Gobierno Bolivariano afirman que Guaidó busca generar confrontación en el país para justificar una intervención militar. “Es importante generar la tensión necesaria (…). Llegó el momento de la estrategia”, expresó el parlamentario.

“Aquí no va a haber luz ni agua, y no van a tener cómo comprar alimentos, hasta que cese la usurpación de Maduro”, señaló Guaidó esta semana sin pelos en la lengua.

Cristina Aranguren, habitante del municipio Libertador, de Caracas, señaló: “Yo todavía no entiendo cómo ese Guaidó no está preso desde hace rato, por qué se han tardado tanto en detener a ese descarado, que ha venido cometiendo varios delitos, aparte de autoproclamarse como Presidente”.

Para Aranguren, Guaidó ha asumido abiertamente que la oposición nos va a dejar sin luz y sin agua, hasta que no se vaya Maduro.

Juan Pardo, habitante de la parroquia Antímano, sostuvo que “Guaidó ya sacó las uñas y este mosquita muerta ya mostró su cara verdadera. ¿Qué pasa con el presidente Maduro que no lo mete preso?”.

Alejandra Franco, otra venezolana de a pie, declaró al Correo del Orinoco que el único presidente de Venezuela es Nicolás Maduro; “es él quien ha estado resolviendo el tema de la electricidad (…) ¡Yo quisiera saber quién eligió a Guaidó como Presidente, en qué elecciones”.

CABELLO SE LAS CANTÓ

“Lo bueno es que el tipo (Guaidó) está convocando un simulacro para practicar cómo quiere masacrar al pueblo chavista; lo malo para ellos es que nosotros no somos pendejos. Vean que para robarse el dinero del pueblo en el extranjero no convocó simulacro, eso sabe hacerlo. Nosotros Venceremos!!”, respondió el presidente de la Asamblea nacional Constituyente, Diosdado Cabello, al diputado Guaidó.

T/ Nancy Mastronardi