En Liga Profesional de Baloncesto| Guaiqueríes avanza en sus aspiraciones de pasar a la postemporada

Guaiqueríes de Margarita dio un paso importante en sus aspiraciones de tomar el último boleto a los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), tras vencer este jueves a Trotamundos de Carabobo 84-71.

El quinteto insular contó nuevamente con el aporte ofensivo del puertorriqueño Jezreel De Jesus, quien sumó 21 puntos en su cuenta personal, seguido por Dwayne Jones, quien registró un doble-doble de 19 unidades y 17 rebotes.

Por el Expreso Azul, Darquavis Tucker encestó 18 puntos en 25 minutos de acción sobre los tabloncillos.

Guaiqueríes y Toros de Aragua siguen como los únicos con posibilidad de quedarse con el último cupo de la clasificación a los tercios de final, donde ya se encuentran instalados Trotamundos, Marinos de Anzoátegui, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Bucaneros de la Guaira.

Precisamente, los navales aprovecharon su condición de local en el Domo José María Vargas del Litoral, y superaron a Gigantes de Guayana con un marcador abultado de 102-68, siendo Tim Pickett y Pete Mickeal los máximos anotadores del encuentro por los locales, con 21 y 16 anotaciones respectivamente.

Herbert Hill fue el más destacado por los colosos, encestando 19 puntos.

En Maracaibo, Gaiteros del Zulia no supo aprovechar el aporte ofensivo de Reggie Okosa (22 puntos y 16 rebotes), y cayó en casa ante Guaros de Lara 75-91. Rafael Guevara invirtió 15 unidades por la causa crepúscular.

Entretanto, Cocodrilos ganó su encuentro ante Marinos, con marcador cerrado de 94-96. Carl Elliot fue el más destacado de la noche, al sumar 26 contables y ocho asistencias.

Para este viernes sólo continuará la serie entre Guaiqueríes y Trotamundos en Nueva Esparta.

Texto/YVKE
Foto/Archivo