Richard Lugo fue el mejor de los neoespartanos|Guaiqueríes se recuperó y venció Trotamundos

Como en sus mejores momentos sobre la cancha el experimentado centro criollo Richard Lugo, se agigantó por segunda jornada seguida, para conducir a los Guaiqueríes de Margarita al triunfo sobre Trotamundos de Carabobo esta vez 88 puntos por 83, en partido celebrado en el gimnasio «Ciudad de La Asunción» de la isla de Margarita» correspondiente a los tercios de finales de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Y es que el reconocido pivot llanero, emergió de la banca para hacerce sentir por todo lo alto en el tabloncillo, precisamente cuando más lo necesitó su conjunto. Se echó el equipo al hombro y dirigió la ofensiva con un total de 24 puntos y su trabajo a la defensiva le reportó 12 rebotes, todos de suma importancia para el logro isleño.

Guaiqueríes, que cuenta en la dirección técnica con el español Gustavo Aranzana, salió al tabloncillo en busca de hacer respetar su casa y completar la barrioda sobre el siempre peligroso Trotamundos de Carabobo, que nunca cedió terreno.

Desde el mismo pitazo inicial los isleños mostraron sus intenciones de triunfo, mediante un juego de conjunto y de inspiración ante la enorme concurrencia que los acompañó nuevamente en la instalación de La Asunción.

Después de finalizar la primera mitad del encuentro con relativa ventaja de 44-39, los de Margarita mantuvieron su ritmo ofensivo, a la vez que Lugo, Lamont Barnes y Francisco Centeno imponían su buena defensa y lograban controlar los ataques de «El Expreso Azul».

La segunda mitad del duelo finalizó igualada a 44 puntos (18-18, 26-26), para que el club isleño sellara el triunfo, dada la ventaja que había obtenido inicialmente.

De esta manera Guaiqueríes igualó su marca en esta instancia de la LPB, a 2 triunfos e igual número de caídas, mientras Trotamundos quedó con 2 reveses, sin victorias.

T / Meridiano