Guaireños estrenarán terminal de pasajeros en noviembre

Luego de salvar varios detalles con la canalización de las aguas de lluvia y acabado en el área de locales comerciales, el Terminal de Pasajeros de La Guaira será inaugurado a mediados del mes de noviembre.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad litoralense, Jorge Luis García Carneiro luego de efectuar un recorrido por la referida obra en compañía del secretario de gobierno, José Manuel Suárez y la arquitecta encargada del desarrollo de la instalación, Luisa Moreno.

«Esta será una de las obras bandera y de envergadura que están cambiando la cara a la capital del estado junto a la plaza Bolívar- Chávez y la Cinta Costera. Sólo falta detalles en el acabado de la estructura, área exteriores y vialidad cercana», indicó.

Comentó que las labores en esta etapa se están centrando en darle solución a un problema de canalización del agua de las lluvias que se está presentando en el borde este de la edificación.

«La arquitecta Moreno nos comenta que esta semana comenzaron a levantar una pared perimetral que actualmente constatamos que van muy adelantada. Con esta construcción se evitarán filtraciones o entradas directas de aguas por precipitaciones», señaló.

El terminal cuya fachada hace juego con su similar en la parroquia Catia La Mar, cuenta con un segundo nivel en el que se encuentran 34 locales comerciales, una feria de comida además de áreas de esparcimiento y recreación. Mientras que en la parte externa posee área comunes y jardinería.

T/AVN
F/CO